El Estado de California es una atracción turística a la que convergen turistas tanto del exterior como de otros países. De hecho, posee muchas atracciones y puntos de interés turístico, que incluyen parques estatales, de Disney, zonas playeras y parques nacionales para realizar actividades que se adaptan a todos los gustos, por lo que anualmente recibe a millones de visitantes y turistas. Es normal ver en las vías públicas de California muchos autobuses de turismo. Además, las rutas interestatales de California son transitadas por los autobuses que trasladan a individuos hacia otros estados.

Son tan numerosos los autobuses de tipo turístico que llevan visitantes desde y hacia las distintas atracciones que es común que ocurran accidentes de tránsito en los que estén involucrados esta clase de autobuses que llevan pasajeros en su interior. La causa de tales incidentes suele ser la imprudencia o negligencia de alguno de los involucrados, entre los que hay que contar a los conductores de autobús, y a las propias compañías propietarias de los autobuses turísticos.

¿Cómo conseguir los consejos legales necesarios?

Si usted ha sido víctima de un accidente en un autobús turístico en Orange County CA, además de los inconvenientes prácticos que suponen estar lejos de casa, tendrá que preocuparse por cómo recibir la atención médica que necesita, y lo más complicado será presentar la debida reclamación para poder obtener una compensación dineraria por los daños económicos y no económicos sufridos, lo que supone tener que preocuparse no sólo por la curación de sus heridas, sino por tener que reunirse con los ajustadores de las empresas aseguradoras de los responsables de sus lesiones, por ello, la mejor idea podría ser contratar los servicios de abogados especializados, que sepan cómo llevar a cabo estos procedimientos, la documentación y las evidencias que se deben reunir, y en Orange County Personal Injury Attorney, tenemos exactamente lo que usted necesita, profesionales especializados que se enfrentan a esta clase de procesos prácticamente a diario, por lo que usted no tendrá que preocuparse por los aspectos técnicos de este asunto, sólo por recuperarse de sus heridas lo más pronto posible, para poder regresar a su casa, así que no pierda más tiempo y contáctenos lo más pronto posible, para que nuestros abogados comiencen a trabajar en la protección de sus intereses.

¿Qué es lo que se puede reclamar en una solicitud de reparación de daños por lesiones físicas luego de haber participado en un incidente de tráfico como pasajero de un autobús?

Esta clase de reclamos normalmente debe incluir la restitución de los daños y de los perjuicios que se deriven de las lesiones o daños producidos con ocasión del accidente de este tipo. En caso de que un pasajero, conductor o viandante resulte lesionado por causa de un incidente de tránsito en el que estuvo involucrado un autobús, las víctimas tienen derecho a consignar una reclamación por las lesiones sufridas, incluyendo los daños y los perjuicios sufridos.

Normalmente, este tipo de incidentes de tráfico son causados por las acciones imprudentes o negligentes de algún individuo. Es posible que hasta el operador o el propietario de la línea de autobuses pueda resultar ser el responsable por los daños que se hayan ocasionado a los pasajeros o a otros individuos, como consecuencia de la conducta negligente del conductor, porque en este caso la negligencia es indirecta, ya que la empresa es responsable por las actividades negligentes que cometen sus empleados.

Recordemos que todos los que manejan en las vías públicas en California tiene, por ley, la obligación o el deber de tener cuidado o de ser cuidadosos con los otros que se encuentren circulando por las mismas, pero en el caso de aquello conductores que conducen vehículos que transportar individuos con fines comerciales, es decir, con el propósito de lucrar a la empresa para la que trabajan, están obligados a exhibir un cuidado mayor. Son lo que se denominan “common carriers” que es como se denomina a las empresas que operan autobuses dedicados a actividades de tipo comercial, lo cual incluye a las compañías que tienen autobuses turísticos.

Una “common carrier” se trata de una compañía que se dedica al transporte de bienes o de personas cobrando por ello una tarifa. Se trata de transportistas y están obligados por las leyes a seguir estándares mayores de seguridad. Según lo que dispone el Código Civil en California, los que transportar bienes o personas cobrando una remuneración por ello, deben tener el cuidado máximo como la diligencia necesaria para que el transporte seguro, proporcionando todo aquellos que se requiere con esa finalidad, exhibiendo para ello el grado de habilidad razonable que se requiere.

En caso de que la compañía propietaria o administradora de autobuses de tipo turístico no hace las reparaciones adecuadas que necesitan los autobuses, o no los inspecciona regularmente para poder identificar los problemas que puedan afectar la seguridad de la unidad y de sus pasajeros, ni les da la formación que se requiere ni ejercer la supervisión debida sobre éstos, se entiende que la compañía podría estar incumpliendo con las obligaciones que se imponen a los transportistas. En caso de que los incumplimientos en materia de seguridad sean la causa de un accidente de tránsito, la compañía de autobuses será declarada responsable por los daños ocasionados.

¿Qué es una lesión catastrófica?

En este caso nos estamos refiriendo a lesiones que son consecuencia próxima y directa del accidente, cuyas consecuencias podrían impedir o dificultar de manera permanente a un individuo para que ejecute todas aquellas actividades que normalmente haría, en caso de no haber sufrido la lesión, disminuyendo de manera significativa e incluso eliminando la posibilidad de recibir las remuneraciones económicas que normalmente percibiría con ocasión de su trabajo. Es común que una lesión catastrófica sea tan seria que produzca daños permanentes en órganos como la columna vertebral, la espina dorsal o el cerebro de un individuo. Este tipo de lesiones, en caso de ser extensas, pueden conducir a perder una habilidad o capacidad esencial para el normal funcionamiento del cuerpo de un sujeto, como puede ser la pérdida de una extremidad, la capacidad de caminar, o disminuir críticamente sus funciones cerebrales. Por eso, resulta muy oportuno contar con la asistencia de abogados que posean experiencia en casos de lesiones personales, quienes tendrán una idea clara del tipo de indemnización que se debe solicitar y los daños que le han cambiado la forma de vivir a la víctima.

¿Cuál es la razón por la que se debe pedir una reparación en caso de lesiones catastróficas?

En la misma medida en que una lesión sufrida sea de mayor nivel, más serios y costosos serán los tratamientos que se requieran para su recuperación, e incluso puede dejar secuelas permanentes en el cuerpo de la víctima. Es por ello que, las lesiones catastróficas implican una suma mayor por causa de gastos médicos que una lesión normal. Los tratamientos de este tipo de lesiones podrían abarcar incluso procedimientos quirúrgicos y costosos y largos procedimiento de fisioterapia y de rehabilitación que pueden durar meses. Igualmente puede ser necesario el consumo permanente de un medicamento o el uso de dispositivos o aparatos ortopédicos para la movilización.

Y durante todo ese tiempo, la víctima quedará incapacitada para trabajar, de modo que perderá los medios económicos con los que sustenta su vida y la de su familia. Por esta razón, tiene el derecho a solicitar que sea indemnizado por las pérdidas económicas o los salarios dejados de percibir por el lapso de tiempo que no pueda trabajar. Otros daños por los que la víctima merece ser indemnizada son los emocionales o psicológicos que se sufren por causa de lesiones catastróficas, como el sufrimiento, el dolor, la humillación y la depresión que son su consecuencia normal.

Es posible clasificar los tipos de lesiones catastróficas que se pueden sufrir por causa de un accidente en un autobús turístico en el que un sujeto se encontraba como pasajeros, en

  • Lesiones en la espalda o médula espinal-
  • Lesiones de tipo cognitivo.
  • Lesiones corporales.

Cuando nos referimos a lesiones corporales, hacemos alusión a daños que se producen en los tejidos o en las funciones ortopédicas de los miembros del cuerpo, fracturas de huesos simples o compuestas, daños de órganos internos, amputaciones y hasta quemaduras. Pero las lesiones de la médula son mucho más serias, porque se vinculan con la afectación de la columna, pudiendo provocar una incapacidad permanente en las víctimas, obligándolos inclusive a tener que usar sillas de ruedas, muletas o bastones para poder desplazarse. En cambio una lesión de tipo cognitivo se eleva a un nivel de gravedad mayor, y pueden resultar mucho más costosas, no sólo desde el punto de vista económico, sino también emocionalmente, porque ocasionan daños cerebrales, que pueden llegar a afectar la capacidad que tiene un individuo, no sólo para caminar, sino para realizar actividades ordinarias, como comunicarse, comer, satisfacer por sí mismo sus propias necesidades, y, por supuesto, le impedirá poder trabajar.

Además, una lesión de naturaleza catastrófica no sólo va a afectar a las víctimas, sino que igualmente va a producir profundos efectos en sus parientes más próximos. Una víctima de lesiones catastróficas como consecuencia de un incidente de tránsito de un autobús turístico, podría requerir de un asistente o cuidador profesional que lo ayude con sus actividades ordinarias de todos los días, incluso con su aseo personal. Es común que esto sea difícil de sobrellevar por un familiar, que no esté en condiciones o que trabaje y no tenga el tiempo suficiente para ocuparse de la víctima o que no sepa cómo lidiar con una limitación cognitiva o de movilización de un individuo. Un escenario es que el cónyuge de la víctima deba dejar su empleo para poder tener el tiempo que se necesita para poder cuidar de modo suficiente a su esposo. Y si no hay un miembro de su familia que esté disponible, porque puede ser que su madre o su padre estén vivos pero sean muy mayores y no tengan la capacidad física que se requiere, entonces habrá que contratar a un sujeto especializado en este tipo de cuidados, y eso es bastante costoso.

¿Qué tipo de lesiones de nivel catastrófico pueden resultar como consecuencia de un incidente de tránsito en un autobús turístico?

Son varios los factores que pueden incluir en la producción de lesiones de esta clase entre los que viajan como pasajeros de un autobús turístico, entre los que se encuentran la participación de otros autos en el accidente, el lugar en el que viajaba sentado el pasajero, el diseño que tenga el autobús y la velocidad a la que se desplazaba. En este mismo sentido, también puede influir el tipo de accidente ocurrido, si se trató de una colisión, o hubo un volcamiento, porque ello suele ser determinante en la clase de lesiones que pueden sufrir los pasajeros y hasta el propio conductor. Entre las lesiones que se pueden calificar como catastróficas que comúnmente pueden sufrir los pasajeros de un autobús turístico se encuentra:

Lesiones graves por quemaduras

Luego de un accidente de esta clase es posible resultar con graves quemaduras, en particular si como consecuencia del mismo el pasajero ha sido rociado con combustible y se genera un incendio. El nivel de las quemaduras puede ser de varios grados, siendo las más graves las de tercer grado, lo que se determina por la extensión de las mismas y hasta qué profundidad se han visto comprometidos los tejidos, los músculos, los órganos y los huesos, y en muchos casos, las infecciones que se producen hacen que la víctimas fallezcan, por eso resultan ser lesiones muy serias. Pero si una víctima logra sobrevivir, estamos seguros de que su vida no volverá a ser igual.

El tratamiento, las intervenciones quirúrgicas que se requieran y la recuperación, muchas veces acompañadas de fisioterapia, no sólo serán muy dolorosas, sino que también suelen requerir de mucho tiempo de recuperación y seguramente dejarán cicatrices de forma permanente y desfiguraciones que marcarán a las víctimas para toda su vida, que pueden provocar además otras dolencias asociadas a este tipo de lesiones, producto de la humillación, el temor de que sea visto por otros individuos y los estados de ansiedad y depresión que normalmente sufre aquel que ha sido víctima de este tipo de lesiones que los marcan para toda vida.

Una quemadura de primer grado es una leve, que solamente afecta la capa superficial en la piel. Las de segundo grado resultan ser más extensas y graves que las primeras, pero penetran menos en el organismo que una quemadura en tercer grado. Estas últimas resultan ser más catastróficas, porque dañan no sólo los tejidos, sino también los nervios, así como los músculos y los huesos, por lo que requieren de procedimientos y tratamientos más extensos y delicados, que se prolongan en el tiempo, necesitando en muchos casos injertos en la piel, lo que resulta ser bastante doloroso por un tiempo prolongado

Lesiones en la espalda o médula espinal

Resultar con lesiones en la médula espinal puede ser el efecto de un incidente de tráfico de un pasajero de un autobús turístico. Este tipo de lesiones de médula tienen lugar cuando los discos o los ligamentos que rodean la médula resultan dañados. Igualmente un impacto traumático en la espalda puede producir dislocaciones o rotura de discos vertebrales de la víctima.

Lesiones graves en el cerebro

Este tipo de traumas en el cerebro suelen ser bastante graves que podrían sufrirse en este tipo de accidentes. Cuando la víctima recibe un fuerte impacto en la cabeza, puede resultar que se le ocasionen daños en el interior de la cabeza, afectándose los tejidos cerebrales. Normalmente ocurren cuando la cabeza recibe un impacto directo que produce edemas o derrames de sangre cerebrales. Este tipo de lesiones son comunes en accidentes en los que están involucrados autobuses turísticos, porque aunque puede tener cinturones de seguridad, puede ser que los pasajeros en ese momento no los tenga puestos, y carecen de airbags en cada asiento, lo que los diferencia de los demás vehículos.

Usualmente, cuando se produce un accidente de esta clase, los pasajeros salgan despedidos de sus asientos, rebotando contra otros pasajeros, asientos o contra la estructura interna del autobús, o caer directamente al piso del mismo, lesionándose la cabeza con elementos fijos en la caída.

Cuando el trauma recibido en la cabeza es lo suficientemente fuerte como para producir hemorragias en el tejido cerebral, podría resultar en que la víctima pueda permanecer en estado de coma por días y hasta meses luego de accidente, sin poder comunicarse o entender el entorno, porque estará inconsciente, sin que se pueda determinar todavía las secuelas orgánica que le quedarán si tiene la suerte de recuperarse del coma, requiriendo incluso de intervenciones quirúrgicas para parar el sangrado, y cuando logre recuperar la conciencia, podría sufrir de inconvenientes serios permanentes, entre los que se encuentran:

  • Dificultades para poder mantener la atención y la concentración, lo que le impedirá dedicarse a sus labores profesionales, y requerirá de tratamientos y fármacos de manera permanente.
  • Perder la memoria, que pueden ser transitorios o permanentes, total o parcial.
  • Dificultades cognitivas o para poder dominar las emociones, que pueden ser transitorios o permanentes.
  • Problemas y dificultades para poder hablar y comunicarse bien, que pueden ser transitorios o permanentes.
  • Problemas que se relacionan con el movimiento, la coordinación y poder mantener el equilibrio, que pueden ser transitorios o permanentes.

De acuerdo con el nivel de daño podrá determinarse si un pasajero ha sufrido de una lesión en el cerebro catastrófica o no, entre los signos de la misma pueden encontrarse:

  • Permanecer en estado de coma.
  • Sufrir de convulsiones.
  • Dificultad permanente para poder hablar.
  • Estar desorientado constantemente.
  • Sufrir de hipersensibilidad a la exposición de la luz.
  • Sufrir de intervalos largos de inconsciencia.
  • Sufrir de constantes dolores en la cabeza.

En caso de sufrir alguno de estos síntomas después de haber sufrido un accidente en un autobús, es necesario que acuda de inmediato a un médico especializado. No caiga en el error de pensar que son efectos normales o que son leves, porque pueden tener un trasfondo mucho más serio. Además, la posibilidad de recuperación total de un individuo que ha sufrido esta clase de lesiones va a depender de que reciba de inmediato la ayuda profesional y el tratamiento necesarios. Hay que tomar en consideración que, lejos de desaparecer, estos síntomas pueden agravarse, haciendo que la situación de salud se complique mucho más, por no haber recibido a tiempo la ayuda médica necesaria.

Dependiendo de la zona del cerebro que haya sufrido la lesión, también es posible que el individuo experimente la pérdida o la disminución de alguna capacidad, como es el caso de tener que aprender a caminar nuevamente, o a leer y a escribir, y a comer por sí sólo.

Existen otras lesiones de tipo catastrófico

Producto de un accidente en un autobús turístico pueden ser:

  • Perder la visión de forma postraumática.
  • Perder una extremidad.
  • Sufrir una parálisis
  • Sufrir daños internos en los órganos.
  • Sufrir una amputación.
  • Fracturas de huesos

Y todas estas lesiones que hemos mencionado no sólo requerirán de una indemnización para poder reparar los gastos con ocasión de todos los gastos por causa de las facturas médicas de especialistas, enfermeras, servicios de emergencia, procedimientos quirúrgicos, tiempo de hospitalización, terapias, revisiones, medicamentos, contratación de ayuda para el hogar y la realización de las actividades diarias, sino que la víctima requerirá ser compensada también por la pérdida de la capacidad para producir sus ingresos económicos y por todo el dolor y el sufrimiento por el que haya transitado y por el que aún puede ser que le puede por delante afrontar, por ello tiene el derecho a que se le indemnice correctamente y de manera justa.

Encontrar al abogado en lesiones producto de un accidente en un autobús turístico cerca de mí

Luego de haber atravesado por todos los tratamientos, consultas médicas, terapias, dolores, terapias, visitas médicas, angustias, depresiones y pérdida de su capacidad de obtener las ganancias que le permiten subsistir a usted y a su familia en Orange County CA, resulta que el paso que sigue para obtener la reparación por los daños sufridos pasa por un procedimiento en el que se debe presentar la reclamación correspondiente en contra de la empresa aseguradora del responsable de sus lesiones, bien sea un conductor o la empresa administradora o dueña del autobús en el que usted viajaba como pasajero. Pareciera que este escenario es desilusionador y traumático, que se suma a lo que usted y su familia ha ya ha padecido, por ello quizás la mejor manera de liberarse de este estrés adicional sea contratar los servicios de abogados especializados en presentar este tipo de reclamaciones, quienes saben perfectamente cómo se debe negociar para que usted obtenga la reparación de todos los daños económicos y no económicos que haya sufrido, y los mejores los tenemos en Orange County Personal Injury Attorney, quienes serán capaces de quitarle ese peso de los hombros.

¡Deje que un especialista se ocupe de este procedimiento tan complicado y estresante! Contacte con nuestras oficinas por el 714-876-1959, que le mantendremos informado en todo momento de los resultados de las diligencias practicadas y usted será quien tenga la última palabra.