Las colisiones con un fugitivo ocurren cuando uno de los sujetos involucrados abandona el lugar del accidente antes de que la policía o el personal de rescate llegue a la escena. De acuerdo con la ley, cada una de las partes involucradas en la colisión deben quedarse en el lugar y comunicarse con el equipo de emergencia cuando hay heridos.

Con frecuencia hay diversos motivos por los cuales un automovilista choca con un motorista y abandona la escena de la colisión. Algunas personas están tan conmocionadas que no comprenden que ha habido una colisión, pero otras responden de esta manera por miedo o pánico. Otros podrían ir porque cuenta con una orden pendiente de arresto en su contra, se encontraba conduciendo sin licencia o no tenían seguro del vehículo.

Las leyes en California con respecto a las colisiones de motocicletas son muy rigurosas. Debido al importante número de incidentes de vuelo y atropello en el Estado, la situación es comparable a las epidemias. Se estima que en California ocurre un atropello por cada veinte minutos.

Si usted fue víctima de un accidente de moto en el cual se produjo una huida en Orange County, CA, es necesario que cuente en el menor tiempo posible con el apoyo de un abogado especializado en daños personales que se encargue de cada uno de los pormenores necesario para la presentación de una demanda por los daños que haya sufrido, en nuestro escritorio jurídico Orange County Personal Injury Attorney, podrá encontrar el equipo de abogados de mayor prestigio del condado, por lo que podrá estar seguro de que llevaremos su caso de la mejor manera posible.

¿Qué lesiones son comúnmente sufridas cuando se producen colisiones de motocicletas?

Gracias a la poca protección que brinda un vehículo motorizado, es más probable que una persona motorizada sufra lesiones graves. De acuerdo con la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras, los conductores de motocicletas tienen 5 veces más posibilidades que los pasajeros de vehículos de sufrir lesiones y veinte veces más probabilidades de morir en colisiones.

Los accidentes de motocicleta pueden resultar en lesiones catastróficas, además, cualquier área del cuerpo podría ser lesionada. Las clases de lesiones que se presentan con mayor frecuencia son:

  • Fracturas Óseas

Otro tipo de lesión común sufrida en accidentes de motocicleta se llama fractura. Debido a las dos ruedas de una motocicleta y la incapacidad de detenerse por sí sola, la mayoría de los accidentes terminan con la caída al suelo tanto del conductor como de la motocicleta. Debido a que los accidentes generalmente ocurren rápidamente, el conductor generalmente no está en condiciones de ajustar la perforación. Esto da como resultado que el vehículo se estrelle contra el muelle, rompiéndolo.

Como resultado del intento natural del conductor de controlar su caída usando sus manos, las lesiones comunes incluyen fracturas de cráneo y brazo. También son posibles las fracturas de cráneo, hombros o pelvis.

  • Lesiones internas

El daño a los órganos internos y las hemorragias pueden resultar de un traumatismo por penetración (cuando un objeto fijado penetra la piel) o un traumatismo por un objeto contundente (cuando una sustancia dura golpea la piel). Las lesiones internas son catastróficas y requieren atención médica de forma inmediata.

  • Lesión de médula

El riesgo de sufrir una parálisis aumenta cuando el impacto del choque daña su médula espinal. Una lesión catastrófica como la parálisis puede resultar en una discapacidad de por vida.

  • Trauma Emocional

Contrario a las lesiones físicas, un trauma emocional, como el estrés postraumático, por ejemplo, puede durar muchos años luego del incidente. Una cicatriz es posible que desaparezca y un moretón puede sanar, pero los daños psicológicos pueden afectar las rutinas diarias de una persona y la forma en que percibe el mundo.

  • Lesiones en la cabeza

Incluso con la tapa de la cabeza colocada, pueden producirse lesiones en la cabeza. El aparato de protección disminuirá la probabilidad de sufrir alguna herida, pero no la eliminará por completo. La gravedad puede variar desde un golpe hasta un corte hasta los extremos de una lesión cerebral traumática, fracturas de cráneo o convulsiones cerebrales. En términos generales, las lesiones en la cabeza son graves y, a veces, mortales.

  • Quemaduras en el cuerpo

Las lesiones por atropello ocurren cuando un ciclista pierde el control de la motocicleta y se desliza hacia el pavimento. Dependiendo de las circunstancias de la colisión, uno puede sufrir lesiones leves o graves. Existen las siguientes categorías de lesiones, que incluyen:

  • Primer Grado: La superficie de la piel parece estar roja.
  • Segundo Grado: Las capas internas de la piel están intactas a pesar de la piel lesionada en la superficie.
  • Cuarto Grado: La piel está completamente dañada, dejando al descubierto las cubiertas internas de grasa y proteína. necesitan atención médica inmediata.

¿Qué se debe hacer luego de algún accidente de moto con huida?

Lo que haga luego del accidente determinará si recibe o no una compensación. Los abogados especializados en lesiones personales aconsejan tomar las medidas siguientes:

  • Hablar con oficiales de la policía

Después del accidente, su salud debería ser su principal prioridad. Pero también es fundamental solicitar la presencia de los agentes del orden de forma inmediata. Cuanto antes llame a los oficiales de la policía y les proporcione la información del auto, lo más probable será que los oficiales encuentren a la persona responsable.

Si los oficiales de la policía encuentran a la persona que lo atropelló, no solo lo acusarán de cargos penales, también lo compensarán por sus pérdidas.

  • Busque asistencia médica

También debe buscar atención de salud de forma inmediata. Si bien los incidentes de motocicleta en su mayoría requieren que las víctimas reciban atención médica inmediata, otros casos requieren atención a más largo plazo. Debería recurrir a un especialista médico de inmediato en beneficio de cualquier reclamo potencial y su salud. Si espera para ver a algún doctor, el proveedor del seguro puede afirmar que la causa de sus lesiones no fue el accidente o que no son tan graves.

Además, asegúrese de mantenerse en contacto con su doctor hasta que este le dé su aprobación si continúa requiriendo atención médica después de la colisión.

  • Anota todos los detalles que puedas recordar sobre el corredor de autos y su vehículo

Puede hablar si ha visto el chasis del vehículo. Tome nota del color del automóvil, el fabricante, el modelo, así como cualquier marca específica que pueda tener, como un toldo o una clavija en los espejos laterales, así como su dirección de viaje. Si ha visto a la persona al volante y puede recordar su apariencia o cualquier otra información sobre él, anote la descripción. Cada uno de los detalles que pueda recordar, incluidas todas las circunstancias detrás del accidente, pueden ayudar a los oficiales de la ley a encontrar al conductor culpable.

  • Tomar fotografías

Si puede tomar tantas fotos de accidentes como pueda, ayudará al abogado especializado en lesiones personales, así como al ajustador de seguros a descubrir qué sucedió. Recuerde tomar fotografías de todo lo que pudo haber contribuido a la colisión, como condiciones riesgosas en la vía, señales de tránsito bloqueadas o carriles de contrabando dañados. Además, tome fotografías del daño que ha sufrido su motocicleta.

  • Mire alrededor del área en busca de cámaras de seguridad o dispositivos de semáforo que puedan contener pruebas

Encuentre también evidencias del vehículo, como una parte rota del chasis del automóvil o una abolladura de la colisión.

  • Documente sus lesiones.

Con su cámara o su teléfono inteligente, tome fotografías de cada una de las lesiones aparentes o pídale a otra persona que lo haga por usted. Si necesita atención médica, pida a un especialista de la salud que realice fotografías de sus lesiones. Además, tome nota o tome una fotografía del objeto dañado o las lesiones sufridas. Cuanto mayor número de pruebas tenga de las lesiones, mayores serán sus posibilidades de obtener una compensación justa.

  • Localizar a los posibles testigos

Pregunta a los posibles testigos por más detalles. Recuerde anotar la dirección, el nombre y la información para contactar a cada testigo.

  • Negarse a aceptar la responsabilidad

Incluso si cree que causó el accidente, es esencial que no acepte ninguna culpa. Podría estar errado o la persona al volante que huyó de la escena podría haber contribuido al accidente.

Incluso decir lo que siente podría generar malentendidos e impedir que reciba los daños como forma de indemnización que le corresponden.

  • Tener en cuenta contratar un abogado experimentado en casos de lesiones personales.

Los abogados de atropello y huida pueden ayudar a defender sus derechos y determinar si tiene derecho a una compensación. Además, el abogado debe estar familiarizado con todos los secretos de las empresas de seguros. Le ahorrará la molestia de tratar sólo con la compañía aseguradora y así pueda obtener la mejor oferta posible.

  • Póngase en contacto con la empresa aseguradora

Hacer un reclamo de indemnización luego de algún accidente de motocicleta que involucra a un fugitivo es similar a otros procedimientos de reclamo de seguros. Luego de que la aseguradora sea notificada del siniestro, recopiló la información pertinente y gestionará la reclamación. Por su parte, el estatuto de limitaciones para los accidentes de atropello en el Estado es de 2 años, pero mientras menos tarde presente su reclamo, antes será compensado.

Además, debe hacer su declaración ante las fuerzas de la ley y apoyar sus investigaciones. Al presentar un reclamo con su compañía de seguros, tenga cuidado al momento de explicar la atención de salud que recibió y la reparación de la motocicleta.

¿Puede una persona recibir una compensación luego de algún accidente de moto con huida?

En California se utiliza una norma que se basa en la responsabilidad relacionada con los accidentes. Esto quiere decir que, la víctima de algún accidente de moto posee derecho a reclamar una indemnización por parte del conductor imprudente. No obstante, esto resulta más complejo en una colisión de motocicleta con culpa debido a la póliza del seguro que lo cubre.

  • Un requisito para presentar un reclamo por accidente de moto es el contacto corporal

Las leyes son claras en que la cobertura de UM no se extiende a los accidentes provocados​​por algún conductor fantasma. Un conductor fantasma es el que parece estar involucrado en la colisión mientras estaba en movimiento sin que exista el contacto físico. Por ejemplo, un conductor puede cruzar inesperadamente frente a usted, lo que hace que gire rápidamente el volante para impedir una colisión con el automóvil, pero termina chocando contra un arbusto espinoso.

Negar un reclamo hecho sin garantía por un motorista ficticio tiene como objetivo reducir el fraude. Es por ello que, es importante impedir que el incidente se vea como una fantasía de motocicleta. Estar en las condiciones adecuadas para probar los apoyos o frenos del vehículo automotor de la persona demandada puede ser suficiente para cumplir con la exigencia del contacto físico.

  • Cobertura del motorista sin garantía (UM)

Puesto que la persona perjudicada desconoce la identidad del sujeto al volante que se dio a la fuga, entonces la persona afectada deberá negociar con la aseguradora para conseguir la indemnización por los daños sufridos. Tenga presente que esto solo se aplica cuando la persona perjudicada tiene cobertura como motorista sin seguro. La cobertura tiene que tener límites necesarios para cubrir sus pérdidas.

De acuerdo con las leyes, las empresas aseguradoras de vehículos deben proporcionar una póliza de motorista que no esté asegurado que cubra todo tipo de seguro de responsabilidad civil, mientras que el asegurado es libre de decidir no hacerlo. Por su parte, la cobertura ofrece compensación por lesiones provocadas por conductores que huyen solos.

Impedir el seguro es peligroso porque solo un pequeño número de individuos no tienen seguro. Esto implica que la persona perjudicada será responsable de pagar las facturas relacionadas con la colisión del atropello.

 ¿Qué indemnizaciones son habitualmente dadas por accidentes de motocicleta con colisión y huida?

La mayoría de las veces, las personas perjudicadas de accidentes en los que se ven involucradas motos reciben compensación por sus gastos y pérdidas sufridas como resultado de la colisión. Lo cual incluye daños no económicos y económicos. Los siguientes son algunos de los daños que se pueden recibir:

Negligencia Comparativa

El estado de California se adhiere a una ley conocida como " negligencia comparativa “. El grado en que cada parte involucrada en el accidente tiene responsabilidad por el accidente se determina y distribuye, y el monto de la compensación que un reclamante puede obtener está limitado por el grado en que cada parte tiene responsabilidad. Como resultado, su compensación solo vale la proporción de la colisión por la que tuvo la culpa.

Por ejemplo, si se determina que su negligencia contribuyó al accidente en una proporción del 70 %, su compensación total se reducirá en un 70 %. Por lo tanto, si el monto total de los daños aceptados es de treinta y nueve mil dólares, recibirá treinta y nueve mil dólares.

Pérdida de ingresos

Además, puede ser elegible para una compensación por pérdida de ingresos. Esto incluye:

  • El tiempo que faltó al trabajo a causa de la enfermedad.
  • La reducción de ingresos si tomó un trabajo diferente al que tenía antes de su colisión de motocicleta con un fugitivo.
  • Reducción del potencial de ingresos. Esta es la diferencia entre lo que habría ganado a lo largo de su vida y lo que ganaría como consecuencia del partido.

Gastos de salud

Además, tiene derecho a una compensación por cualquier gasto médico en el que haya incurrido, como tarifas de ambulancia, costos de recetas, estadías en hospitales y costos de terapia. También se incluye el precio del futuro tratamiento que se recibirá.

Los tratamientos recibidos deben ser razonables para que se le reembolsen los gastos médicos. Lo cual es lógicamente necesario depende en gran medida de las situaciones. Por ejemplo, aunque un procedimiento quirúrgico experimental para un hueso roto puede considerarse innecesario, es posible que se requiera la misma elección de tratamiento para una herida más grave.

Dado que este es un argumento que se basa en hechos, un abogado con experiencia debe consultar con profesionales para construir un caso lo suficientemente persuasivo. Los testigos calificados, como su doctor, darán fe de si los tratamientos fueron y son realmente necesarios.

Pérdida de propiedad

Debe incluir el costo de la reparación o reemplazo de la motocicleta en su reclamo por lesiones personales. Además, tiene derecho a un valor justo de mercado por todos los artículos perdidos en el choque, incluido su teléfono.

¿Cómo entiende el proceso para la indemnización?

Incluso si nunca se encuentra al conductor responsable, la compensación todavía se encuentra disponible para los individuos que han sido las personas afectadas de accidentes y atropellos con huida, aunque muchas víctimas desconocen el procedimiento. Es crucial contratar los servicios de un abogado que se especialice en atropellos del Estado de California por este motivo.

Antes de llevar a cabo una demanda, el abogado se esforzará por negociar un trato con la empresa de seguros. Cuando las partes pueden lograr un acuerdo, entonces todos ganan. Un paso en el proceso de negociación es que el demandante envíe a la empresa aseguradora una carta de demanda. Por lo general, la carta de demanda incluirá lo siguiente:

  • Describir las razones por las que la aseguradora está obligada a proporcionar cobertura.
  • La naturaleza y el alcance de las heridas y lesiones sufridas después del accidente.
  • La atención médica recibida.
  • Información sobre la merma de ingresos.

El inicio oficial de la etapa de negociación es la carta con la demanda, que también puede incluir una oferta sobre un acuerdo. Una vez que se ha enviado la carta con la demanda, la empresa de seguros está obligada a reaccionar en el plazo adecuado. Si ambas partes no pueden llegar a un acuerdo, su abogado llevará a cabo una citación, así como una demanda ante el tribunal.

Después de hacer la demanda, es probable que el caso vaya a juicio. Se necesita una preparación seria para ganar este caso. La etapa de preparación implica una recopilación de evidencia, la recopilación de documentos y registros necesarios, así como el testimonio de testigos calificados.

¿Cuál será el monto máximo que recibirá el individuo como indemnización?

El monto total de indemnización que usted podría recibir dependerá de ciertos factores, tales como:

  • Las lesiones poco graves conducen a indemnizaciones pequeñas y los accidentes en los que se ven involucradas motocicletas en los que se producen atropellos no escapan de ello.
  • La cantidad que cubra su seguro.

¿Cuánto tiempo lleva manejar una solicitud para un delito como este?

El lapso de tiempo que lleva completar un tratamiento médico es uno de los factores que contribuyen. En la mayor parte de las ocasiones, los solicitantes no logran obtener un acuerdo que sea justo hasta que finaliza el tratamiento médico. Los cual es gracias a la posibilidad de que la empresa proveedora del seguro le reembolse el tratamiento que recibió sin tener presente el tratamiento futuro.

Otro aspecto relevante es el monto límite máximo de su política de cobertura de UM. Cuando la lesión es muy grave y el alcance de su póliza como motociclista sin seguro es limitado, su caso podrá ser resuelto de forma más rápida. Esta es la razón por la cual la aseguradora está bajo más coacción para pagar.

¿Dónde contratar un abogado con experiencia en casos de este tipo en Orange County, CA?

Si usted se vio involucrado en un accidente de moto en el cual se produjo una huida en  Orange County, CA, es necesario que contrate en el menor tiempo posible a un abogado especializado en daños personales que se ocupe de cada uno de los aspectos necesario para la presentación de una demanda por los daños que sufrió, en nuestro escritorio jurídico Orange County Personal Injury Attorney, podrá encontrar el equipo de abogados de mayor prestigio del condado, por lo que podrá estar seguro de que llevaremos su caso de la mejor manera posible, velando siempre por sus intereses, consiguiendo con ello que usted obtenga la compensación que merece.

Para comunicarse con nuestros abogados solo debe llamar al siguiente número 714-876-1959 ¡Llame ya!